¿Qué se tratará en #EBEDominicana?

Print · 1 Comentario

EBEDominicana, la gran cita de la Cultura Digital en Centroamérica y el Caribe, enfocará sus conferencias, talleres y encuentros en resaltar la innovación tecnológica y su capacidad de transformar cómo nos comunicamos, entretenemos, aprendemos y hacemos negocios.


La Cultura Digital provee innumerables formas de definir la influencia que la tecnología tiene en todos los niveles de nuestras vidas, desde cómo nos expresamos y conectamos con el mundo, hasta la manera en que organizamos nuestras actividades personales y nuestros negocios. Se pueden señalar cuatro grandes temas dentro de la Cultura Digital que serán el eje central de EBEDominicana:

Arte, Ocio y Entretenimiento

La innovación digital ha tenido grandes beneficios en distintas áreas del arte y el entretenimiento: los recursos para investigar, crear y almacenar obras de arte han evolucionado para asegurar su preservación a través del tiempo; el consumo de series de televisión y películas sucede cada vez más a través de plataformas digitales, que en cines y televisores; e incluso los juegos de video y su evolución con las tecnologías digitales han influenciado la computación en general, los negocios, la educación y otras grandes industrias. Al contrario, la proliferación de las tecnologías digitales han perjudicado más que beneficiado, en cierta medida, la protección de los derechos de autor, especialmente en la industria de la  música.

Empresas Digitales

Las empresas tienen la imperativa de evolucionar sus capacidades digitales para estar conectados con los consumidores cambiantes de hoy. Esto se logra sólo a través de una visión integral del negocio, que abarque tecnología y cultura, donde lo digital afecte todo el universo de las operaciones del negocio: las ventas, el servicio al cliente, las estrategias de marketing y la administración de los recursos humanos. La transformación de las empresas se ven impulsadas por cuatro áreas críticas de la tecnología: el Big Data, el Social Media, la Movilidad y el Cloud Computing. Herramientas que, integradas a los modelos de negocios y comercialización, tienen grandes beneficios para las empresas y todos los involucrados.

Comunicación y Marketing

La comunicación ya no está limitada a los medios tradicionales, el cómo una marca o un individuo cuenta su historia ha evolucionado a incluir múltiples medios y dispositivos, haciendo del storytelling una experiencia transmedia. En las estrategias actuales de marketing y comercialización, el uso de los medios digitales tienen el papel de promover y facilitar el intercambio, tanto para las empresas como para los consumidores. Esto se ejemplifica en el auge del e-commerce, social commerce y mobile commerce, en las nuevas tendencias de diseño, en el desarrollo de web social y responsiva, y más aspectos.

Productividad

Las tecnologías digitales ha tenido un peso, incluso en la forma en que organizamos nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional, ayudándonos a incrementar nuestra productividad con aplicaciones de calendarización y gestión de tareas, modelos de colaboración colectiva y nuevas metodologías de proyectos y procesos.

Los asistentes de EBEDominicana tendrán la oportunidad de aprender más sobre la influencia de la tecnología en todos los aspectos citados y conocer personas que comparten la pasión por la Cultura Digital.

¡Únete a EBEDominicana!

 

 

Temas: Cultura Digital, EBE Dominicana

EBE Dominicana

1 Comentario → Dejar una respuesta

  1. 1 Anyelina

    Con muchas ganas de que ya llegue el día!!! Vamos EBEDominicana!