Empresas Digitales: Una Evolución Integral

Print · Comentarios desactivados en Empresas Digitales: Una Evolución Integral

Las empresas tienen la imperativa de evolucionar sus capacidades digitales para estar conectados con los consumidores cambiantes de hoy. En las conferencias, talleres y encuentros de EBEDominicana se resaltarán los beneficios que las constantes innovaciones tecnológicas traen a los negocios y cómo cada empresa puede sacarle provecho a los muchos recursos disponibles.


Para las compañías ir al paso de la innovación tecnológica necesitan tener una visión integral del negocio, donde lo digital forme parte de todo el universo de sus operaciones: las ventas, el servicio al cliente, las estrategias de marketing y la administración de los recursos humanos, lo cual contribuye a incrementar la productividad, reducir los costos de operación, aumentar las ganancias y hacer felices tanto de los clientes o consumidores, como a los empleados.

La transformación de las empresas tradicionales hacia empresas digitales se ven potenciadas por cuatro áreas críticas de la tecnología, que se reflejan en los nuevos modelos de negocios, procesos de comercialización, medios de comunicación entre la empresa, sus clientes y empleados, y demás aspectos fundamentales de los negocios:

  • Big Data: Monitorear el Big Data significa una oportunidad para las empresas comprender a sus clientes, competidores y demás elementos del mercado, anticipar los cambios y cómo resolver problemas que anteriormente estaban fuera de su alcance.

  • Social Media: A través del Social Media las empresas pueden establecer una comunicación de doble vía con sus clientes reales y potenciales, necesaria para comprenderles y ajustarse a sus necesidades.

  • Movilidad: Hay 6,800 millones de teléfonos móviles en el mundo y 2,100 millones de estos tienen acceso al Internet. Las tecnologías móviles y el amplio acceso a estas, representan una cultura donde siempre se está “conectado”. Para las empresas es imprescindible  integrar los recursos móviles como herramientas de trabajo y adaptar sus mensajes a los dispositivos que utiliza su público.

  • Cloud Computing: al tener una gran cantidad de computadoras conectadas a través de Internet, puedes almacenar, gestionar y procesar, datos y software; de forma flexible, rápida y colaborativa, a bajos costos.

EBEDominicana ofrece un espacio donde diferentes grupos profesionales (pymes, emprendedores, generadores de contenidos, autónomos y profesionales de distintas industrias) podrán conocer estas herramientas y escuchar de primera mano la experiencia de profesionales que las han implementado exitosamente en sus negocios.

Completa nuestro formulario de contacto y conoce cómo participar, tener un stand o ser expositor en EBEDominicana.

Temas: Cultura Digital, EBE Dominicana

EBE Dominicana

Los comentarios están cerrados para esta entrada