Conecta el mundo offline y online con Alfredo Romeo, ponente de #EBEDominicana

Print · Comentarios desactivados en Conecta el mundo offline y online con Alfredo Romeo, ponente de #EBEDominicana

Alfredo Romeo

Alfredo Romeo, CEO de Intelify, lleva desde el año 2000 conceptualizando, diseñando, testando, probando y emprendiendo diferentes proyectos sobre cómo conectar el mundo físico con Internet. Intelify, empresa creada en el año 2010 es la culminación de ello: una plataforma para conectar el mundo físico a Internet de manera fácil, simple, sencilla, y rentable; cuya infraestructura será una parte muy importante de EBEDominicana.

Durante 12 años, dirigió Blobject, empresa de consultoría de base tecnológica especializada en desarrollo de aplicaciones web: uno de los hitos alcanzados en este tiempo fue el diseño y desarrollo del primer modelo de negocio de alquiler de coches eléctricos con servicios de geolocalización y basados en contexto en abril de 2005.

Desde el año 2004, viene impulsando y desarrollando proyectos de generación de contenido local de manera colaborativa. Estas iniciativas han generado más de 150 mil artículos en 9 años. Cordobapedia, con más de un millón de visitas anuales es el mejor ejemplo.

Ha diseñado y desarrollado, desde el año 2007, servicios de organización de la información en diferentes ámbitos como las ciudades, el póker o los formatos audiovisuales. Recopilar datos, interpretarlos y ofrecerlos a los clientes de manera novedosa: Open Data y Smart Cities.

Últimamente, promueve negocios de ocio y hostelería en el mundo físico con altos niveles de innovación y conexión con Internet.

Además, ha sido analista financiero en el Commerce Bank of Saint Louis en EE.UU, autor del primer libro sobre software libre y revolución digital: “La pastilla roja”, emprendedor con una plataforma de servicios digitales a locales de ocio, así como productor y presentador de un programa de radio semanal en Córdoba sobre actualidad local con más de 50 programas.

Aprende cómo conectar el mundo físico con el digital en la gran ponencia de Alfredo Romeo, ¡Únete a EBEDominicana!

Temas: EBE Dominicana, Ponentes

EBE Dominicana

Los comentarios están cerrados para esta entrada