Arturo López Valerio, pionero del Cloud Computing en República Dominicana, se une a #EBEDominicana

Print · Comentarios desactivados en Arturo López Valerio, pionero del Cloud Computing en República Dominicana, se une a #EBEDominicana

Arturo López

Arturo López Valerio es pionero en Cloud Computing, eCommerce, eMarketing y el desarrollo de proyectos de alto tráfico en República Dominicana. Su experiencia abarca desde empresas multinacionales hasta ASFLs, incluyendo Organismos No Gubernamentales.

En 1997 desarrolló la primera Intranet Corporativa en el país; en el 2000, el primer programa de eMarketing que incluía una Base de Datos Opt-in. Ese mismo año, participó en la fundación de www.terra.com.do, primer portal multinacional en República Dominicana. También ha colaborado en el desarrollo del comercio electrónico y de iniciativas con tecnologías WAP y de Acceso a Internet.

En 2003, participó en la fundación de la primera Agencia Interactiva del país, donde introdujo el mMarketing, las Campañas 360° y los primeros experimentos de lo que hoy llamamos Cloud Computing; tema que es evangelista desde mediados del 2008. Como emprendedor es fundador de Numericit LLC, empresa de capital dominicano radicada en Miami, USA, que abarca el 80% de las integraciones SAP/IBM4690 en el sector retail en la República Dominicana. Numericit LLC es reconocida por su empuje de la industria del Cloud Computing, la producción de aplicaciones móviles y la creación del reconocido Numericit Social Profiling.

En lo social, ejecuta acciones en pro del desarrollo de las TICs a nivel nacional, destacándose uno de los fundadores de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CámaraTIC). Al mismo tiempo, es consultor TICs para Alianza ONG desde hace más de 5 años.

En 2010, fue designado como Experto Nacional para la República Dominicana por la WSA (World Summit Award), la iniciativa insignia de la ONU y su Alianza Global para las TIC y el desarrollo – en resumen GAID. Que hace hincapié en la diversidad e identidad cultural, la creación de contenidos informativos variados y la digitalización del patrimonio educativo, científico y cultural. En 2011, inició otro emprendimiento llamado TABUGA, una empresa que se dedica a establecer estrategias digitales para la industria publicitaria. La acogida de TABUGA ha sido la capacidad de proveer outsourcing a la industria, creando y habilitando unidades interactivas en toda la isla.

En EBEDominicana tendrás la oportunidad de conocer de primera mano sobre cómo aprovechar las principales herramientas digitales disponibles para emprendedores, en la ponencia de Arturo López Valerio.
¡Participa en la gran cita con la Cultura Digital!

Temas: EBE Dominicana, Ponentes

EBE Dominicana

Los comentarios están cerrados para esta entrada