Dan inicio a #EBEDominicana, la gran cita con la Cultura Digital en Centroamérica y el Caribe

Print · 1 Comentario

Con la presencia de la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, fue realizada la apertura de EBEDominicana, el primer evento internacional de Cultura Digital que se realiza en República Dominicana.

Inauguración de EBEDominicana

EBEDominicana reunirá el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de octubre en el Centro de Convenciones Sansoucí más de 40 reconocidos e influyentes expertos nacionales e internacionales, quienes ofrecerán de manera simultánea conferencias y talleres sobre las oportunidades de los medios digitales y cómo integrar los innovadores conceptos y herramientas a la nueva realidad empresarial y profesional.

EBE (Evento Blog España) es el mayor evento de habla hispana sobre la web social y uno de los más importantes de España y Europa en número de asistentes, llegó a República Dominicana como una iniciativa de los emprendedores Yessely López, Claudia Chez Abreu y Augusto Romano.

Al dirigirse a los presentes en la ceremonia de apertura, Yessely López, co-organizadora de EBEDominicana, explicó que: “EBE en República Dominicana va más allá de un evento en el cual nos podamos desvirtualizar. Con EBEDominicana queremos contribuir a la profesionalización de los ciudadanos dentro del sector del marketing y la comunicación en la era digital, crear oportunidades para hacer negocios y convertir República Dominicana en todo un referente dentro de la industria digital”.

De su lado, Claudia Chez Abreu, c0-organizadora de EBEDominicana, resaltó que: EBEDominicana busca continuar creando oportunidades, promoviendo el crecimiento de la industria digital en la región. Basta con creatividad, audacia e inteligencia. Basta una idea y mucha pasión. Basta una computadora y conexión a Internet para comunicarnos con el mundo y por qué no, construir redes y negocios. Estas son las bondades que nos ofrece la cultura digital”.

EBEDominicana, añadieron los organizadores: “es un evento para todo el mundo, no solo para un sector profesional. Todos tenemos un teléfono y una computadora, y durante los tres días del evento habrá algo para todos”.

Durante la actividad, el director de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García, destacó la importancia que posee EBEDominicana para el país, así como los esfuerzos que realiza el Gobierno Dominicano en la transparencia de su gestión, auxiliándose del uso de nuevas tecnologías.

Las palabras centrales de la ceremonia de apertura estuvieron a cargo de la Vicepresidenta de la República, quién ponderó el impacto que tienen las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en el desarrollo social de los países.

EBEDominicana cuenta con un programa de contenidos que cubre las áreas de Comunicación y Marketing, Productividad, Empresas Digitales, Arte, Ocio y Entretenimiento. De igual forma, las principales empresas, medios digitales, redes de Internet y negocios en línea estarán presentes en una zona de expositores, en la que expondrán sus productos y posibilidades de negocio.

Las boletas para asistir a EBEDominicana estarán disponibles durante todo el fin de semana en la puerta del Centro de Convenciones Sansoucí, así como en la página web: www.ebe.do, y en los puntos de venta de Uepa Tickets.

De la ceremonia de apertura participaron, además de la Vicepresidenta de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, Director del Centro de Exportación e Importación de la Rep. Dom.; Fausto Fernández, Viceministro del Ministerio de Turismo;  Pedro Mercado Gris, Director Ejecutivo de INDOTEL, y Armando García, representantes de OPTIC; representantes de destacadas instituciones nacionales patrocinadoras del evento. Por igual, reconocidos empresarios y personalidades de la web social.

Temas: EBE Dominicana

EBE Dominicana

1 Comentario → Dejar una respuesta

  1. 1 E Odalis Herrera

    Excelente . !!!!

Por favor, añade http://

Tu dirección de email no se publicará. Tu foto en los comentarios usará Gravatar.