Concluye #EBEDominicana con más de 2 millones de interacciones en redes sociales

Print · 4 Comentarios

Luego de 3 días intensos concluye #EBEDominicana, la plataforma de conocimiento que reunió por primera vez en República Dominicana a más de 40 reconocidas personalidades nacionales e internacionales de marketing, publicidad, tecnología y comunicación.

DSC03499

Más de 50 conferencias, charlas y talleres prácticos sucedieron uno tras otro. La gran cita con la #CulturaDigital inició el viernes 4 de octubre con el panel sobre Cultura Digital “Generación Z: 100% digital” con Alfonso AlcantaraFrederic Eman ZadePaola SantanaCarlos Pared Vidal y José Elías, seguido de múltiples ponencias simultáneas sobre temas de marketing, productividad, empresas digitales, arte, ocio y entretenimiento, distribuidas en las amplias instalaciones del Centro de Convenciones Sansoucí.

Este gran evento concluyó con Gaby Castellanos, CEO de Socialphilia, quien sorprendió a los asistentes con la presentación especial de Tommy Torres como protagonista de un caso de éxito de su ponencia “Cómo rentabilizar las redes sociales dando al consumidor lo que se merece”. La expositora explicó el fenómeno de cómo Tommy escribió la canción “Querido Tommy” a partir de una carta real de un fan, cuando él subió a tarima cantando solo con su guitarra. El artista compartió sus impresiones con los presentes sobre cómo el social media le ayuda con la proyección de su exitosa carrera y atendiendo al pedido del público, interpretó además el éxito “Pegadito”, coreado por los asistentes.

Al momento del cierre Augusto Romano, Co-organizador de EBEDominicana, dió a conocer las estadísticas de la actividad: “Con el hashtag #EBEDominicana se lograron 68 millones de impresiones en Twitter. Además, las menciones de usuarios llegaron a 8,500; y usuarios únicos, alcanzados a través de todos los usuarios que se conectan y siguen aquellos que han replicado y que han interactuado con la información se extiende a 2,631,107 durante los tres días de la cita con la Cultura Digital

Otras cifras:

  • 2,000 personas asistentes a la actividad
  • 1,400 usuarios únicos han logrado publicar 13,000 interacciones en los totems.

“Esta cifras dimensionan el alcance de las redes sociales cuando se utilizan adecuadamente en los procesos de comunicación de las marcas, las empresas y las personas. #EBEDominicana ha sido un rotundo éxito, hemos tenido un antes y un después en el tema de la Cultura Digital y a partir de aquí  nos estaremos preparando para la segunda versión de #EBEDominicana en el 2014” puntualizó Romano.

EBEDominicana fue organizado por Yessely López, Augusto Romano y Claudia Chez Abreu, con el apoyo de sus creadores Luis Rull y Benito Castro.

Temas: EBE Dominicana

EBE Dominicana

4 Comentarios → Dejar una respuesta

  1. 1 Benito Castro

    No hay más que felicitaros Yessely, Claudia y Augusto y resto del equipo por este tremendo trabajo realizado. La pasión y la fuerza que habéis desplegado han sido claves de este éxito. Mis felicitaciones y un fuerte abrazo.
    Benito Castro.

    • 2 EBE Dominicana

      Muchas gracias Benito, no solo por tus hermosas palabras sino también por haber creado junto a Luis Rull Evento Blog España (EBE) y habernos permitido traer este gran evento a Centroamérica y el Caribe con EBEDominicana.

  2. 3 Jeinmy

    Realmente fue ‘el evento” de cultura digital, muy buenas ponencias y hasta recibimos una buena dosis de motivación para crecer. Gracias y felicidades.

  3. 4 Mariel Polanco

    Felicitaciones por este grandioso evento. Espero que lo repitan el año que viene y que se vuelva una tradición en Republica Dominicana para seguir apoyando el Marketing Digital.

    Habían comentado que subirían las presentaciones de los expositores pero aun no las veo, podrían informar por que vía estarán haciendo esto.

    Gracias!

Por favor, añade http://

Tu dirección de email no se publicará. Tu foto en los comentarios usará Gravatar.