Conoce República Dominicana

EBEDominicana tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Sansouci, Santo Domingo, el más grande en su categoría en República Dominicana.


Santo Domingo es la capital y ciudad más grande de la República Dominicana. La ciudad está situada sobre el Mar Caribe. Fundada por Bartolomé Colón en 1496. Conocida por ser el lugar del primer asentamiento europeo en América, y la primera sede del gobierno colonial español en el Nuevo Mundo.

Con más de tres millones de habitantes, Santo Domingo es una ciudad cosmopolita y, posiblemente, la más vibrante de toda la región del Caribe. La ciudad en sí misma muestra sus contrastes en todo momento: hoteles boutique situados en antiguas calles adoquinadas, lujosos automóviles y otros más convencionales, una gastronomía internacional muy avant-garde y gourmet versus la típica cocina criolla, mientras que grandes y modernos hoteles con vista al mar Caribe contrastan con casas tradicionales.

Como la más antigua ciudad del Nuevo Mundo, Santo Domingo tiene, entre otras primicias, la primera calle, la primera catedral, la primera universidad y el primer hospital de las Américas. De hecho, los visitantes suelen notar que la bien conservada Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, los hace sentir como si estuvieran transportados en el tiempo. Además, fue seleccionada como la Capital Americana de la Cultura 2010 por el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Conoce más sobre Santo Domingo, dónde quedarse y las oportunidades que ofrece visitando este enlace.